Francia derrotó a Australia con una mano de la tecnología

El conjunto galo le ganó 2-1 al conjunto oceánico con un penal cobrado a instancias del VAR y el otro sancionado gracias al reloj que determina si la pelota cruzó o no la línea. Comparten grupo con Perú y Dinamarca.

Francia debutó en el grupo C con una ajustada victoria por 2-1 a Australia, en un partido que determinó el debut de la tecnología en la Copa del Mundo. Es que el primer gol galo (Griezmann de penal) se cobró a instancias del VAR, mientras que el tanto de Pogba se sancionó gracias al reloj que determina si la pelota cruzó la línea.

Sin embargo no fue fácil para Francia, ya que no pudo asociarse colectivamente y terminó apostando a las individualidades, sin generar situaciones claras. Fue recién a los diez minutos del segundo tiempo cuando Griezmann cayó en el área y Andrés Cunha (el mismo árbitro de River-Lanús, sí) chequeó con el VAR y convalidó la pena máxima. El delantero del Atlético Madrid no falló y puso en ventaja a los europeos.

Sin embargo, dos minutos después Umtiti cometió una insólita mano en el área propia para que Jedinak empatara el encuentro.

Francia no coordinaba y sufría el partido, hasta que Pogba la guapeó y sentenció la victoria a diez minutos del final.

El Grupo C está compuesto también por Perú y Dinamarca, que juegan a las 13 hora argentina. Si la Selección pasa a Octavos de final el rival saldrá de estos cuatro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario